quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009



Identidad


"Necesito ser otro
para ser yo mismo.

Soy grano de roca
soy el viento que la desgasta
soy polen sin insecto
y arena que sustenta
el sexo de los árboles.

Existo, así, donde me desconozco
aguardando por mi pasado
recelando de la esperanza del futuro.

En el mundo que combato
muero
en el mundo que lucho
nazco".


Mia Couto - escritor Moçambicano -
Poema extraído do livro
"Diwán Africano - poetas de expresión portuguesa"
selección, traducción, prólogo y notas de Rogelio Martínez Furé

2 comentários:

Carolina Cristina disse...

Eu ganhei um livro do Mia Couto de aniversário, ano passado, li, mas não me impactou tanto... Mas há outras coisas que quero ler dele...
Bjos...

O Desbunde disse...

menina comprei um livro só com poetas africanos em Cuba e me gustó mucho!!! Quando quiser eu te empresto! beijos